Let's get together

Taller 2 - Working with my classmates

Esta semana tendremos mucho trabajo por hacer. Tendremos un día de invitados de la Alianza francesa quienes le darán clases a los niños de taller 1 y 2, tendremos celebraciones, salida pedagógica, arte y mucho aprendizaje.

Francais:

Este día los practicantes de profundización en francés de la licenciatura en lenguas modernas, después de realizar un trabajo de observación sobre el método Montessori en el colegio, visitaran a nuestros niños para dar 3 clases de 40 minutos cada una, sobre vocabulario básico en francés. Veremos:

los colores, las prendas de vestir y las partes del cuerpo. Para esta actividad los niños deben traer 3 metros de tela quirúrgica, cada metro tendrá el color que los niños prefieran. Ejemplo, 1 metro amarillo, 1 metro verde y un metro rojo= 3 metros.

Este día tendremos las exposiciones sobre nuestras preguntas formuladas con el tema del agua. Recordemos la importancia de realizar exposiciones creativas y dinámicas. Al finalizar, trabajaremos sobre un taller de retro alimentación sobre el mismo tema.

¡Día de teatro!

Este día celebraremos el cumpleaños de Gabriel García Márquez. Los niños presentarán un monólogo sobre su biografía y dos obras cortas que nos traerán la historia de algunos cuentos escritos por Gabriel. En el transcurso de la semana, los niños escogerán sus personajes favoritos. Por tal motivo, debemos estar pendiente de la agenda que llegará el día lunes o martes especificando qué vestuario debemos traer para nuestra presentación.

¡Día de celebración!

Hoy celebraremos el día de la mujer: (actividad junto a taller 1)

Los niños del ambiente, trabajarán juntos para preparar una deliciosa ensalada de frutas para compartir con las niñas en su día, mientras ellas van a un espacio de relajación y cuidado de sus cuerpos.

Para esta actividad los niños debemos traer:

  • Juan Sebastian: media papaya y 10 fresas
  • Ian: 8 bananos
  • Daniel: 1 libra y media de queso doble crema
  • Salvador: Conchas para helado, o canastas                                       

 

    Las niñas deben traer:

Avena, azúcar, miel, limón, medio pepino, toalla personal para el rostro, almohada pequeña, esmalte transparente y stickers para manicure. Los ingredientes como la avena, azúcar, miel y limón deberán enviados en cantidades personales, una o dos cucharadas máximo.

Salida pedagógica

Este día realizaremos una salida al parque de la vida. El permiso llegará a sus correos el día lunes o martes. Deben enviarlos diligenciados e impresos (no se aceptan permisos que no esten en físico) Iniciaremos nuestro trabajo de grabación del noticiero por el agua. Ademas tendremos una actividad de integracion junto a taller 1. Los niños deberán ir con el uniforme o en su defecto camisa blanca. Como seremos reporteros, podremos llevar corbatas, accesorios para el cabello (niñas) de manera que nuestra presentación sea la mejor. Saldremos del colegio a las 9 am y volveremos a las 12:45.

  • repelente
  • protector solar
  • gorra
  • líquido
  • lonchera
  • 1 dulce de 3.000 y una carta para un compañero de taller 1 o 2 con el que menos compartas
  • permiso físico diligenciado (no se aceptan llamadas ni mensaje por correo, solo el permiso físico)
  • la salida tendrá un costo de 10.000 pesos para el bus y la entrada al parque.

Los niños estan trabajando en la tienda de la confianza y en otras actividades que empezaremos a desarrollar para empezar a pagar sus salidas pedagógicas. Próximamente, veremos el resultado de su esfuerzo.

Tienda de la confianza

Esta semana estará a cargo de:
Lunes 4 de marzo: Luciana
Jueves 7 de marzo: Silvana

Cuadro tienda de la confianza

First great lesson

les couleurs

Les vêtements

les parties du corps

I lava you

Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert
Llama ahora!