PASCUA Y ABEJAS?

Casa de niños -Abril 2

Estamos muy emocionados de encontrarnos nuevamente con sus hijos, preparamos durante la Semana Santa un ambiente con nuevos materiales, una nueva estructura pedagógica sugerida por la AMI (Asociación Montessori Internacional) y toda la ilusión para que los niños tengan en su Casa Montessori el mejor desarrollo emocional, académico y vital.

Casa de niños 2: Misión para entregar el Viernes 6 de Abril.

El día lunes los niños de Casa de niños 1 trabajarán con nuevos materiales Montessori y recordarán presentaciones preliminares guiadas por Luz Marina: guía de la AMI de Costa Rica.

Screen Shot 2018-03-29 at 5.46.27 PM

Los niños de casa de niños 2 celebrarán la fiesta de pascua.

Agradecemos que este día los niños lleven a Casa Montessori una canasta marcada y un paquete pequeño de huevos de chocolate (Los pueden encontrar en el mercado)  o bolitas de chocolate.

Las niñas y niños pueden ir con peinados especiales.

Durante esta celebración los niños conocerán: La leyenda del conejo de Pascua durante la Semana Santa, buscaran huevitos por el colegio y piedras con números, tendrán problemas matemáticos con los huevitos encontrados y los números en piedras previamente escondidos.

Este día los niños llevaran misión para la Casa la cual debe ser entregada el día viernes. Gracias.

A las 12:00 tendrán Clase de Cocina con el Chef Juan Sebastián Acosta propietario del restaurante Rio Azul, en Buena Vista.

Casa de Niños 1 continuarán con el trabajo de normalización y presentaciones Montessori a las 12 tendrán su tan esperada y querida clase de música.

Casa de Niños 2: A las 8 de la mañana tendrán clase de huerto con el biólogo Alejandro Lozano, conocerán un poco de las abejas y continuarán con su trabajo de siembra.

Durante el espacio Montessori trabajaran el Juego del “yo veo”.

Por el Jardín del Cole, esconder objetos de las cajas de letras, dividiremos a los compañeros en 2 equipos.  Trabajaremos por medio de relevos la búsqueda de los objetos de las cajas de sonidos, una vez los niños encuentran todos los objetos iniciamos con el trabajo de Lecto Escritura.

A Las 12 tendrán su clase de Música e iniciarán con la lectura del libro:

Animales Constructores pagina 18 a 21, Editorial Panamericana. Autor Ada Spada

(Conoceremos sobre las abejas y su construcción de panales)

Los niños de casa de niños 1 celebrarán la fiesta de Pascua,  encontrarán huevitos los contarán y llevarán a casa para comerlos con sus familiares.

Agradecemos que este día los niños lleven a Casa Montessori una canasta marcada y un paquete pequeño de huevos de chocolate (Los pueden encontrar en el mercado) o bolitas de chocolate.

Las niñas y niños pueden ir con peinados especiales.

A las 12 tendrán su clase de Plastilina con los talleristas de la Fundación Jóvenes en Sociedad y luego iniciaran la lectura del libro:

Animales Constructores pagina 18 a 21, Editorial Panamericana. Autor: Ada Spada

Casa de Niños 2: trabajarán con nuevos materiales Montessori y recordarán presentaciones preliminares guiadas por Luz Marina: guía de la AMI de Costa Rica.

Casa de Niños 1: Continuará con la presentación de nuevos materiales Montessori.

Casa de Niños 2:

En la primera hora de la mañana los niños tendrán una clase de matemáticas muy dinámica, tendrán un supermercado con algunos objetos  de madera o plásticos que tenemos en el Colegio,  trabajaremos conteo en inglés, problemas matemáticos y vocabulario de frutas, alimentos producidos con la miel de las abejas, concientizando a los niños que la abeja es el único insecto que proporciona alimentos a los seres humanos.

Durante el tiempo de currículo creativo (Currículo Finlandés) Continuaremos con nuestro proyecto “Las abejas como el ser vivo más importante del planeta”. (El día Martes la guía encendió la llama de investigación de la construcción del panal, este día trabajarán en las preguntas surgidas por los niños el día Martes).

También aprovecharemos este maravilloso tema para continuar trabajando los miembros de la familia en Inglés. Les contaremos datos curiosos como que las hormigas y avispas son parientes primos y leeremos la fábula la “Princesa Abejita”.

(Agradecemos que los valores enseñados por la fábula los reforcemos en casa)

Los niños de Casa de niños 2 trabajarán nuevas presentaciones Montessori y normalización.

Los niños de Casa de niños 1 tendrán una clase de matemáticas muy dinámica, tendrán un supermercado con algunos objetos  de madera o plásticos que tenemos en el Colegio,  trabajaremos conteo en Inglés, vocabulario de frutas, alimentos producidos con la miel de las abejas, concientizando a los niños que la abeja es el único insecto que proporciona alimentos a los seres humanos. Daremos respuesta a las preguntas surgidas durante la lectura del Miércoles con los niños sobre el proyecto: Las abejas como el ser vivo más importante del planeta.  Leeremos la fábula la Princesa Abejita y conoceremos sobre la danza de las abejas.

PrincesaAbejita

Misiones Casa de Niños II