Taller 2 (del 2 al 6 de abril)

Curriculo Creativo - De lo Macro a lo Micro

Los niños han vivido un momento especial. Entregaron su conocimiento con amor a los chicos que llegan por primera vez a Taller. Vivimos una presentación mágica donde el universo y los niños fueron los protagonistas.

 

La investigación ha sido la herramienta de trabajo  mas grande que hemos utilizado. En esta ocasión, para realizar el cierre de lección, los niños de Taller 2 utilizarán lo que más les gustó sobre el universo para realizar un programa de televisión llamado “Cosmos” simulando el programa de Carl Sagan. Iniciaremos este trabajo para mostrar el resultado en un par de semanas.

 

Por otro lado, aprovecharemos para dar un salto a lo micro y llegar a las abejas. Estas pequeñas amigas nos mostrarán su micro universo y nos dejarán un gran aprendizaje sobre su cuidado y protección.

¡Recuerda reforzar en casa!

 

Revisa y lee la plataforma completa, el día VIERNES es de gran importancia, tenemos salida pedagógica y todo debe llegar listo para el lunes. ¡LEE TODO!

   

El día lunes trabajares el libro “Superminds”. Iniciaremos una labor en grupos para compartir los textos y trabajos con los niños que no tienen el libro.

 

Los chicos llevarán la siguiente misión:

Por grupos de grado, los niños traerán un dibujo o diseño (hecho por ellos mismos), donde nos contarán que tipo de abejas se encuentran en el continente y países donde nos ubiquemos.

 

Grado tercero:

  • Salvador, Silvana, Sofia: continente Americano

Grado cuarto:

  • Daniel, Verónica: continente Europeo

Grado quinto:

  • Maria Paula, Luna, Elisa: Continente Africano

 

IMPORTANTE: Cada grupo deberá hacer una investigación sobre la célula animal e incluirla en cada una de las presentaciones para así, dar una información más precisa sobre la abeja y realizar una apertura a este importante tema en ciencias naturales, La célula. Los niños deberán reunirse en una actividad extra clase para preparar dicha exposición

 

FECHA DE LA PRESENTACIÓN:  LUNES 9 DE ABRIL

 

Vocabulary:

  • Goliath bird-eating spider
  • Belgan tiger
  • King cobra
  • Bee
  • Honey
  • Asia
  • Noth America
  • South America
  • Africa
  • Europe
  • Australasia
  • Antartic

Este día tenemos un corto tiempo antes de iniciar nuestra clase de música. Durante ese tiempo, nuestros niños podrán disfrutar en sus dispositivos de investigación del vídeo: “Secretos de la naturaleza, las abejas” Allí les contarán sobre la evolución de la abeja y las flores. Cada niño deberá traer sus propios audifonos.

 

MISIÓN: PARA EL JUEVES 5 DE ABRIL, cada niño traerá un resumen escrito en su cuaderno de investigación sobre como pasó la evolución de las abejas a través del tiempo. Trabajo escrito en el cuaderno para revisión y oral para compartir con sus compañeros. No habrán lecturas, nos basaremos en lo aprendido.

 

VIDEO PARA VER EN CASA:

https://www.youtube.com/watch?v=dXszkcmYDn8

 

Vocabulary:

  • Bee species
  • Evolution
  • Wasps
  • Honeycomb
  • Beekeeper

Este miércoles, en clase de cocina en francés, hablaremos un poco sobre como nos fue en semana santa. Aprovecharemos la temática pasada para hablar un poco sobre Palestina, su ubicación y cómo la mostaza fue cultivada allí e introducida a Egipto.

 

Allí, empezaremos a nombrar que recetas conocemos para añadir la mostaza, recordaremos que la miel es el producto del trabajo de nuestro objetivo de trabajo de esta semana, la abeja.

 

Los niños realizarán un delicioso plato al cual añadiremos esta deliciosa salsa miel mostaza.

 

Para esto necesitaremos:

  • Salvador: un tarro mediano de miel pura
  • Sofia: 1/8 taza de pasta de mostaza
  • Silvana: 2 naranjas
  • Daniel: 1 pechuga cocinada entera
  • Verónica: 1 paquete de tortillas
  • Luna: 250 gramo de queso parmesano
  • María Paula: cilantro (algunas ramas)
  • Elisa : granos de mostaza o tarrito pequeño de miel pura (mesa de observación)

 

Como MISIÓN para el próximo miércoles 11 de abril, cada uno debe traer una presentación power point con 1 0 2 recetas diferentes que contengan miel, deberá incluir vocabulario y modo de preparación en francés, los niños deberán saludar y presentarse en francés al iniciar e investigar el lugar de origen del plato o los ingredientes. (Pueden traer una pequeña degustación para su exposición, es una actividad que lleva al gusto y a la motivación a muchos de nuestros niños, por favor, realicemos juntos en casa toda la actividad propuesta)

Vocabulaire:

  • Poulet
  • tortilas
  • fromage
  • miel
  • moutarde
  • pays
  • Lieu d’origine

 

Este día, en las horas de matemáticas, nos prepararemos para una salida pedagógica. Dos de nuestros niños cumplieron con la misión de traer las alcancías donde recogieron fondos para nuestros animales en condición de calle. Gracias a Verónica Montoya y a Elisa Bingley por estar al día con las misiones. Los niños nuevos no tenían alcancías, por tal motivo, los chicos nuevos y los que NO trajeron las alcancías deberán traer 2 kilos de comida para perros para poder participar y desarrollar la actividad.

 

Recibiremos dinero didáctico junto con misiones en inglés sobre cuánto dinero tengo, cuánto puedo gastar y cuánto debe pesar mi compra en comida para perros. Haremos un juego simbólico donde jugaremos a ser compradores y vendedores en una tienda para mascotas.

 

De esta manera, cada niño estará preparado para el día de la salida pedagógica. Cada cual sabrá con que contamos para compartirle a nuestros amigos peludos y así concluiremos nuestro trabajo con Fundamor dando nuestro último donativo.

 

Vocabulary:

  • Spend money
  • Kilograms
  • Save money
  • Addition
  • Substraction
  • How many
  • How much

 

En el horario de currículo creativo, trabajaremos iniciando la investigación para acordar cada sección y detalles de nuestro programa “cosmos”. Estaremos ampliando la información para que cada papá pueda ver el trabajo de sus niños en el cierre de la primera lección.

 

¡SALIDA PEDAGÓGICA!

Este día culminaremos nuestro trabajo con Fundamor. Los niños llevarán su último donativo a dicha  fundación ya que en reunión con los chicos, acordamos que sigue siendo nuestro tema de interés. Cada niño llevará un trabajo para desarrollar de acuerdo a su grado y a lo que debe aprender:

 

Grado tercero: Describo características de seres vivos y objetos inertes, establezco semejanzas y diferencias entre ellos y los clasifico.

 

Grado cuarto y quinto: Analizo características ambientales de mi entorno y peligros que lo amenazan.

 

Mediante un cuestionario, tabla de comparación y tablas de respuestas, los niños desarrollarán una asignación de acuerdo al deber aprender de su grado.

 

¿Qué debo llevar?

  • Buen líquido (agua)
  • Merienda, saludable y nutritiva
  • Gorra
  • Repelente y bloqueador solar
  • Tapa bocas
  • Cepillo de carda
  • Jabón para perro o shampoo para perro
  • Algodón, un poco en una bolsita
  • TODOS: Uniforme escolar.

 

DETALLES DE LA SALIDA

HORA DE SALIDA: 8 y 30 a.m

HORA DE LLEGADA: 1 p.m

Motivo de la salida: Salida pedagógica – Fundamor

Inversión de la salida: 11.ooo pesos

 

IMPORTANTE: Los permisos y el dinero deben ser entregado a su respectivo guía el día Lunes. Los niños que no asistan a la salida deben informar el día lunes para así poderles asignar un trabajo en el colegio. El permiso lo encontrarán dentro de esta plataforma, deben imprimir, diligenciar y enviar al guía junto a la inversión.

 

Recuerden que el método Montessori pide que para una adecuada aplicación del método en taller, debe hacerse desde afuera, el mundo real al alcance de los niños.

Música clásica

Sugar, sugar

Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert
Llama ahora!