DEL UNIVERSO A LA TIERRA

Del 2 al 6 de Abril - Taller 1

Durante el mes de abril los niños conocerán acerca de las abejas, los tipo de abejas, ciclo de vida su proceso de alimentación, como trabajan y como viven. Los niños sabrán que las abejas  son insectos con capacidad de transformar nuestro planeta ya que son encargadas de la polinizacion  y muy conocidos por que elaboran rica miel y también cera. Los niños exploraran los diferentes productos que se pueden elaborar con miel.

Iniciaremos nuestro trabajo de retroalimentacion con los temas que hemos visto para  empezar nuestros actividades de la gran leccion ademàs de este nuevo camino hacia las abejas y el mundo de la apicultura.

impor

Revisa y lee la plataforma completa, el día VIERNES es de gran importancia, tenemos salida pedagógica y todo debe llegar listo para el lunes. ¡LEE TODO!

El día Lunes trabajaremos el libro Super Minds Pg 51 donde aprenderemos las preposiciones in ingles ( in, on, over, under, etc). tambien canteremos the bee song y veremos un video del ciclo de vida de las abejas para entender la necesidad de proteccion de las mimas.

Actividad:

Realizaremos el ciclo de vida de las abejas como de la taxonomia animal Reino, Especie, Familia.

Clasifico seres vivos en diversos grupos
taxonómicos (plantas, animales,
microorganismos…)

Para el día Martes realizaremos nuestra mesa de observación de abejas. Traeremos objetos, libros, cuentos que tengamos en nuestras casa acerca de las abejas, vendremos disfrazados de apicultores y realizaremos vocabulario del mismo. También hablaremos de las abejas africanas y leeremos el cuento “La abejita haragana” de Horacio Quiroga. Después realizaremos un trabajo en el area de arte.

 

Materiales

Tres tubos de papel higiénico, para realizar colmenas, lana amarilla y  negra, ojitos y antenitas (de limpia pipas negra ).

Tutorial pero se realizará en clase.

Continuarán en clase de música.

Trer flauta dulce Yamaha Alemana.

Este miércoles, en clase de cocina en francés, hablaremos un poco sobre como nos fue en semana santa. Aprovecharemos la temática pasada para hablar un poco sobre Palestina, su ubicación y cómo la mostaza fue cultivada allí e introducida a Egipto.

 

Allí, empezaremos a nombrar que recetas conocemos para añadir la mostaza, recordaremos que la miel es el producto del objetivo de trabajo de esta semana, las abejas.

 

Los niños realizarán un delicioso plato al cual añadiremos esta deliciosa salsa miel mostaza.

 

Para esto necesitaremos:

  • ALEJANDRA: un tarro pequeño de miel.
  • LUCIANA: 1/8 taza de pasta de mostaza
  • MIGUEL: 4 naranjas y cilantro en rama.
  • SALOME: 1/2 pechuga cocinada entera
  • ESTEBAN: 1/2 pechuga cocinada entera
  • JHOSUA: 1 paquete de tortillas
  • INARA: 150 gramo de queso parmesano
  • JOAN: 150 Gramos de queso parmesano.
  • MARTIN  : granos de mostaza o tarrito pequeño de miel pura (mesa de observación)
  • HELENA: 1 paquete de tortillas.

 

Como MISIÓN para el próximo miércoles 11 de abril, cada uno debe traer una presentación power point con 1  receta  que contengan miel, deberá incluir vocabulario y modo de preparación en francés, los niños deberán saludar y presentarse en francés al iniciar e investigar el lugar de origen del plato o los ingredientes. (Pueden traer una pequeña degustación para su exposición, es una actividad que lleva al gusto y a la motivación a muchos de nuestros niños, por favor, realicemos juntos en casa toda la actividad propuesta)

Vocabulaire:

  • Poulet
  • tortilas
  • fromage
  • miel
  • moutarde
  • pays

 

 

Este día, en las horas de matemáticas, nos prepararemos para una salida pedagógica. Dos de nuestros niños cumplieron con la misión de traer las alcancías donde recogieron fondos para nuestros animales en condición de calle. Gracias a Verónica Montoya y a Elisa Bingley por estar al día con las misiones. Los niños nuevos no tenían alcancías, por tal motivo, los chicos nuevos y los que NO trajeron las alcancías deberán traer 2 kilos de comida para perros para poder participar y desarrollar la actividad.

 

Recibiremos dinero didáctico junto con misiones en inglés sobre cuánto dinero tengo, cuánto puedo gastar y cuánto debe pesar mi compra en comida para perros. Haremos un juego simbólico donde jugaremos a ser compradores y vendedores en una tienda para mascotas.

 

De esta manera, cada niño estará preparado para el día de la salida pedagógica. Cada cual sabrá con que contamos para compartirle a nuestros amigos peludos y así concluiremos nuestro trabajo con Fundamor dando nuestro último donativo.

 

Vocabulary:

  • Spend money
  • Kilograms
  • Save money
  • Addition
  • Substraction
  • How many
  • How much

 

En el horario de currículo creativo, con los computadores  trabajaremos en las investigaciones que lleva cada niño de la primera gran lección, como van las respuestas y que actividades están planeando para el día de la presentación. Estaremos ampliando la información para que cada papá pueda ver el trabajo de sus niños en el cierre de la primera lección.

 

¡SALIDA PEDAGÓGICA!

Este día culminaremos nuestro trabajo con Fundamor. Los niños llevarán su último donativo a dicha  fundación ya que en reunión con los chicos, acordamos que sigue siendo nuestro tema de interés. Cada niño llevará un trabajo para desarrollar de acuerdo a su grado y a lo que debe aprender:

 

Grado tercero: Describo características de seres vivos y objetos inertes, establezco semejanzas y diferencias entre ellos y los clasifico.

 

Grado cuarto y quinto: Analizo características ambientales de mi entorno y peligros que lo amenazan.

 

Mediante un cuestionario, tabla de comparación y tablas de respuestas, los niños desarrollarán una asignación de acuerdo al deber aprender de su grado.

 

¿Qué debo llevar?

  • Buen líquido (agua)
  • Merienda, saludable y nutritiva
  • Gorra
  • Repelente y bloqueador solar
  • Tapa bocas
  • Cepillo de carda
  • Jabón para perro o shampoo para perro
  • Algodón, un poco en una bolsita
  • TODOS: Uniforme escolar.

 

DETALLES DE LA SALIDA

HORA DE SALIDA: 8 y 30 a.m

HORA DE LLEGADA: 1 p.m

Motivo de la salida: Salida pedagógica – Fundamor

Inversión de la salida: 11.ooo pesos

 

IMPORTANTE: Los permisos y el dinero deben ser entregado a su respectivo guía el día Lunes. Los niños que no asistan a la salida deben informar el día lunes para así poderles asignar un trabajo en el colegio. El permiso lo encontrarán dentro de esta plataforma, deben imprimir, diligenciar y enviar al guía junto a la inversión.

 

Recuerden que el método Montessori pide que para una adecuada aplicación del método en taller, debe hacerse desde afuera, el mundo real al alcance de los niños.

Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert
Llama ahora!