Durante el mes de abril los niños conocerán acerca de las abejas, los tipo de abejas, ciclo de vida su proceso de alimentación, como trabajan y como viven. Los niños sabrán que las abejas son insectos con capacidad de transformar nuestro planeta ya que son encargadas de la polinizacion y muy conocidos por que elaboran rica miel y también cera. Los niños exploraran los diferentes productos que se pueden elaborar con miel.
Iniciaremos nuestro trabajo de retroalimentacion con los temas que hemos visto para empezar nuestros actividades de la gran leccion ademàs de este nuevo camino hacia las abejas y el mundo de la apicultura.
Revisa y lee la plataforma completa, el día VIERNES es de gran importancia, tenemos salida pedagógica y todo debe llegar listo para el lunes. ¡LEE TODO!
El día Lunes trabajaremos el libro Super Minds Pg 51 donde aprenderemos las preposiciones in ingles ( in, on, over, under, etc). tambien canteremos the bee song y veremos un video del ciclo de vida de las abejas para entender la necesidad de proteccion de las mimas.
Actividad:
Realizaremos el ciclo de vida de las abejas como de la taxonomia animal Reino, Especie, Familia.
Para el día Martes realizaremos nuestra mesa de observación de abejas. Traeremos objetos, libros, cuentos que tengamos en nuestras casa acerca de las abejas, vendremos disfrazados de apicultores y realizaremos vocabulario del mismo. También hablaremos de las abejas africanas y leeremos el cuento “La abejita haragana” de Horacio Quiroga. Después realizaremos un trabajo en el area de arte.
Materiales
Tres tubos de papel higiénico, para realizar colmenas, lana amarilla y negra, ojitos y antenitas (de limpia pipas negra ).
Este miércoles, en clase de cocina en francés, hablaremos un poco sobre como nos fue en semana santa. Aprovecharemos la temática pasada para hablar un poco sobre Palestina, su ubicación y cómo la mostaza fue cultivada allí e introducida a Egipto.
Allí, empezaremos a nombrar que recetas conocemos para añadir la mostaza, recordaremos que la miel es el producto del objetivo de trabajo de esta semana, las abejas.
Los niños realizarán un delicioso plato al cual añadiremos esta deliciosa salsa miel mostaza.
Para esto necesitaremos:
ALEJANDRA: un tarro pequeño de miel.
LUCIANA: 1/8 taza de pasta de mostaza
MIGUEL: 4 naranjas y cilantro en rama.
SALOME: 1/2 pechuga cocinada entera
ESTEBAN: 1/2 pechuga cocinada entera
JHOSUA: 1 paquete de tortillas
INARA: 150 gramo de queso parmesano
JOAN: 150 Gramos de queso parmesano.
MARTIN : granos de mostaza o tarrito pequeño de miel pura (mesa de observación)
HELENA: 1 paquete de tortillas.
Como MISIÓN para el próximo miércoles 11 de abril, cada uno debe traer una presentación power point con 1 receta que contengan miel, deberá incluir vocabulario y modo de preparación en francés, los niños deberán saludar y presentarse en francés al iniciar e investigar el lugar de origen del plato o los ingredientes. (Pueden traer una pequeña degustación para su exposición, es una actividad que lleva al gusto y a la motivación a muchos de nuestros niños, por favor, realicemos juntos en casa toda la actividad propuesta)
Este día, en las horas de matemáticas, nos prepararemos para una salida pedagógica. Dos de nuestros niños cumplieron con la misión de traer las alcancías donde recogieron fondos para nuestros animales en condición de calle. Gracias a Verónica Montoya y a Elisa Bingley por estar al día con las misiones. Los niños nuevos no tenían alcancías, por tal motivo, los chicos nuevos y los que NO trajeron las alcancías deberán traer 2 kilos de comida para perros para poder participar y desarrollar la actividad.
Recibiremos dinero didáctico junto con misiones en inglés sobre cuánto dinero tengo, cuánto puedo gastar y cuánto debe pesar mi compra en comida para perros. Haremos un juego simbólico donde jugaremos a ser compradores y vendedores en una tienda para mascotas.
De esta manera, cada niño estará preparado para el día de la salida pedagógica. Cada cual sabrá con que contamos para compartirle a nuestros amigos peludos y así concluiremos nuestro trabajo con Fundamor dando nuestro último donativo.
Vocabulary:
Spend money
Kilograms
Save money
Addition
Substraction
How many
How much
En el horario de currículo creativo, con los computadores trabajaremos en las investigaciones que lleva cada niño de la primera gran lección, como van las respuestas y que actividades están planeando para el día de la presentación. Estaremos ampliando la información para que cada papá pueda ver el trabajo de sus niños en el cierre de la primera lección.
Este día culminaremos nuestro trabajo con Fundamor. Los niños llevarán su último donativo a dicha fundación ya que en reunión con los chicos, acordamos que sigue siendo nuestro tema de interés. Cada niño llevará un trabajo para desarrollar de acuerdo a su grado y a lo que debe aprender:
Grado tercero: Describo características de seres vivos y objetos inertes, establezco semejanzas y diferencias entre ellos y los clasifico.
Grado cuarto y quinto: Analizo características ambientales de mi entorno y peligros que lo amenazan.
Mediante un cuestionario, tabla de comparación y tablas de respuestas, los niños desarrollarán una asignación de acuerdo al deber aprender de su grado.
¿Qué debo llevar?
Buen líquido (agua)
Merienda, saludable y nutritiva
Gorra
Repelente y bloqueador solar
Tapa bocas
Cepillo de carda
Jabón para perro o shampoo para perro
Algodón, un poco en una bolsita
TODOS: Uniforme escolar.
DETALLES DE LA SALIDA
HORA DE SALIDA: 8 y 30 a.m
HORA DE LLEGADA: 1 p.m
Motivo de la salida: Salida pedagógica – Fundamor
Inversión de la salida: 11.ooo pesos
IMPORTANTE: Los permisos y el dinero deben ser entregado a su respectivo guía el día Lunes. Los niños que no asistan a la salida deben informar el día lunes para así poderles asignar un trabajo en el colegio. El permiso lo encontrarán dentro de esta plataforma, deben imprimir, diligenciar y enviar al guía junto a la inversión.
Recuerden que el método Montessori pide que para una adecuada aplicación del método en taller, debe hacerse desde afuera, el mundo real al alcance de los niños.
Usamos cookies en nuestro sitio web para brindarle la experiencia más relevante recordando sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", acepta el uso de TODAS las cookies.
Conoce nuestra Politica de protección de datos, ingresa a nuestra https://casamontessori.edu.co/doc/
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas, las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación.
Conoce nuestras Protección de Datos https://casamontessori.edu.co/RGPD/
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
Cookie
Duration
Description
cookielawinfo-checkbox-analytics
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional
11 months
The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance
11 months
This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy
11 months
The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.