Maria Paula - Jane Goodall

Proyecto de interés personal - Mayo 2018

Maria Paula estas son tus misiones de la semana:

Esta es tu misión para el día Viernes 18, mira el video y da las respuestas a las preguntas. En la libreta entregada en tu Casa Montessori realizaras un diccionario con las palabras desconocidas en Îngles.

Valen y yo estaremos dispuestas a colaborarte en lo que necesites.

Into the Forest with Jane Goodall!

Los niños de taller 1 tendrán la fortuna de recibir un material realizado por ti para su ambiente. El martes te agradecemos lleves el siguiente material y lo presentes a un compañero asignado por tu guía.

El jueves 31 de Mayo tendremos nuestra primera Asamblea General de Naciones Unidas. Tu y tus compañeros asumirán el papel de un embajador del país que estas investigando y participaras en los debates acerca de varios temas internacionales en representación de ese país ante las Naciones Unidas. El objetivo es representar los más altos intereses de tu nación asignada.

Este día es muy importante que vengas con un accesorio o traje típico de tu nación, el broshure terminado y si te sientes cómodo podrás cantar para los Embajadores una canción con el idioma de tu país que representas.

Te adjuntamos la problemática de tu País y agradecemos a los padres que ayuden a profundizar mejor este tema proponiendo soluciones a sus hijos y leyendo mas artículos filtrados previamente por ustedes. Aunque no es el dia aun es importante la preparación previa.

GRACIAS!

Países Asignados:

Daniel, Colombia, Salvador, Japón, Silvana, USA, Elisa, Brasil, Luna, Isla de Mauricio, María Paula Kenia, Verónica, Pakistán, Sofía, Inglaterra

 

Te adjuntamos links de las problemáticas que trabajaras y un video para que interiorices mejor los saludos que realizaras a tus compañeros o la canción que puedes interpretar. Si encuentras otra que te guste mas esta bien!

Swahili - Jambo Song

Misión:

Los niños realizaran las máscaras de yeso en sus casas con ayuda de los padres. El Miércoles deben traerán las máscaras en blanco y los niños la decora y pintan en clase mientras hablamos y conocemos el Idioma Frances.

Aquí encontraras tutorial para hacer la máscara de yeso.

https://www.youtube.com/watch?v=U3uNA5fvlVM

Maria Paula, agradecemos que nos permitas acompañarte en este proyecto tan especial durante este mes, tu mujer heroína es Jane Goodall.

jane child y ahora

Jane Goodall

Había una vez, una niña inglesa a la que le encantaba treparse a los árboles y leer libros. Su sueño era viajar a África y pasar tiempo con los animales salvajes de ese continente. Por lo tanto, un día voló a Tanzania con su cuaderno y sus binoculares, decidida a estudiar a los chimpancés en su hábitat natural.

 

Al principio le resultó difícil acercarse a ellos. Los chimpancés salían corriendo tan pronto la veían. Pero ella siguió visitando el mismo lugar todos los días a la misma hora. Con el tiempo, los monos le permitieron irse acercando.

 

Pero para Jane no era suficiente acercarse a ellos: quería ser su amiga. Por lo tanto, formó el «club de la banana». Cada vez que visitaba a los chimpancés, compartía bananas con ellos. En esa época, se sabía muy poco sobre los chimpancés. Algunos científicos los estudiaban de lejos, con ayuda de binoculares, y otros los enjaulaban para conocerlos mejor.

 

A diferencia de ellos, Jane pasó horas y horas rodeada de chimpancés. Intentaba hablarles a través de gruñidos y chillidos. Se trepaba a los árboles y comía lo mismo que ellos. Descubrió entonces que los monos tienen rituales, usan herramientas y su lenguaje comprende al menos veinte sonidos distintos. Incluso se dio cuenta de que no eran vegetarianos.

 

Una vez rescató a un chimpancé y lo cuidó hasta que sanó. Cuando lo regresó a su hábitat natural, él se dio la vuelta y le dio un largo abrazo afectuoso, como diciéndole: «Gracias y adiós».

A continuación encontrarás información de Jane, para que la leas, y podamos aplicar en un taller que te entregaremos más adelante, practicando comprensión de lectura y diferentes cálculos.

Este taller es tu misión para el día Martes.

Por favor, revisa el tema de Luna, y desarrolla su taller para el día Viernes.

JANE GOODALL- History

Jane Goodall and Her Chimps

Chimpancepedia

Tu país es Kenia, tendrás que preparar la información de este país, para el encuentro de Naciones Unidas, aprovechando que Jane desarrolló sus estudios en este bello país.

Cual es su bandera?

Idioma?

Moneda?

Política?

Religión?

Cultura?

Arquitectura?

Problemáticas.

Música.

Gastronomía.

Insert math as
Block
Inline
Additional settings
Formula color
Text color
#333333
Type math using LaTeX
Preview
\({}\)
Nothing to preview
Insert
Llama ahora!